"UNA LUZ"

No hay luz que brille sin tener una fuente; no hay ser que exista sin estar conectado con una fuente más poderosa de energía. Prenda una lámpara, o escuche una música en la radio. Detrás de esto, siempre hay una fuente de energía que permite que objetos inanimados tomen vida. Lo mismo sucede con el ser. Existimos en la medida que nos conectamos con una fuerza superior. Podemos llamarla Dios, o simplemente Fuerza Superior, pero la verdad es que es nuestra única fuente verdadera de poder. Es un poder que nos permite vivir la vida en paz y serenidad, con alegría y amor. Es una fuerza altruista, que no nos cobra por estar conectados y que nos utiliza para irradiar fuerza para aquellos que, por alguna razón, decidieron desconectarse. E irradiamos esta fuerza con el mismo altruismo, paz y amor con que la recibimos.

“SISTEMAS ALTERNATIVOS DE PRODUCCIÓN GANADERA”

La ganadería colombiana se ha comprometido con la modernización y la competitividad, como el único camino para consolidarse como actividad económica,
Para sostenerse y crecer en el mercado nacional, y para acceder a los exigentes y rentables mercados externos. Este nuevo enfoque tiene consecuencias prácticas.

Tenemos que avanzar, en un proceso que tiene mucho que ver con un cambio de cultura del productor, a partir de estrategias que nos permitan ofrecer a los ganaderos opciones tecnológicas amigables con el ambiente y sus recursos.

MANEJO INTEGRADO DE PLAGAS ENFERMEDADES Y ARVENSES

Es el empleo de estrategias, acciones y prácticas para la prevención y el control de problemas sanitarios en cultivos y animales domésticos que al ser combinadas armónicamente, generan una más efectiva y económica capacidad de respuesta a los agentes como plagas, enfermedades y malezas o *arvenses que afectan las actividades productivas.

BANCOS MIXTOS DE FORRAJE

Son una modalidad de Agroforestería que se compone por varias especies arbóreas y arbustivas en alta densidad cuyo destino es la alimentación de los animales. Los bancos forrajeros son una variedad de arreglo con varios cultivos intensivos de arbustos para obtener follajes (hojas y ramas verdes) con diferentes utilidades en las producciones ganaderas.

AGROECOLOGIA

Es la aplicación de conceptos y principios ecológicos para establecer o mantener agro- ecosistemas sustentables sobre bases científicas. La agroecología busca incorporar ideas sobre un enfoque de la agricultura y la ganadería más ligado al medio ambiente y más cercano a la cultura rural; centrada no sólo en la producción sino también en la sostenibilidad ecológica del sistema de producción. El propósito central se enfoca en las relaciones ecológicas en el campo y su finalidad es entender la forma, la dinámica y las funciones de esta relación.

PERMACULTURA

Es una corriente de la agricultura que busca sistemas de manejo permanente con visión holística y un fuerte respaldo ético. Plantea la integración entre la agricultura y los ecosistemas con un modelo de sucesión de cultivos que maximicen la producción
Conservando los recursos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario