"UNA LUZ"

No hay luz que brille sin tener una fuente; no hay ser que exista sin estar conectado con una fuente más poderosa de energía. Prenda una lámpara, o escuche una música en la radio. Detrás de esto, siempre hay una fuente de energía que permite que objetos inanimados tomen vida. Lo mismo sucede con el ser. Existimos en la medida que nos conectamos con una fuerza superior. Podemos llamarla Dios, o simplemente Fuerza Superior, pero la verdad es que es nuestra única fuente verdadera de poder. Es un poder que nos permite vivir la vida en paz y serenidad, con alegría y amor. Es una fuerza altruista, que no nos cobra por estar conectados y que nos utiliza para irradiar fuerza para aquellos que, por alguna razón, decidieron desconectarse. E irradiamos esta fuerza con el mismo altruismo, paz y amor con que la recibimos.

"RECURSO NATURAL AGUA"

El agua es absolutamente imprescindible para la vida y las actividades humanas y es un bien público que debemos proteger en forma prioritaria. El agua potable es escasa, aunque el 70 % de la corteza terrestre está cubierta por agua, sólo el 0,65 % es potable, el 2,05 % se encuentra en los hielos continentales, y la mayor parte, el 97,3 % está en los océanos y mares, que contienen más de 30 gramos por litro de sólidos totales disueltos (STD) y no es apta para el consumo humano y animal.
La ganadería es uno de los usuarios importantes del agua. Aproximadamente una cuarta parte de la superficie de la tierra se utiliza para el pastoreo de ganado, esto tiene importantes repercusiones en la cantidad y la calidad del agua disponible. Las evidencias indican que existen un gran desconocimiento y desinformación sobre el uso
de los recursos hídricos en la actividad ganadera y su impacto sobre esos recursos.
Las fuentes y depósitos de agua están presentes en las fincas ganaderas como: manantiales, nacimientos, quebradas, ríos, ciénagas, madreviejas de ríos, lagunas,esteros, pozos y embalses.
Protegerlos es un deber fundamental de todo ganadero responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario