"UNA LUZ"

No hay luz que brille sin tener una fuente; no hay ser que exista sin estar conectado con una fuente más poderosa de energía. Prenda una lámpara, o escuche una música en la radio. Detrás de esto, siempre hay una fuente de energía que permite que objetos inanimados tomen vida. Lo mismo sucede con el ser. Existimos en la medida que nos conectamos con una fuerza superior. Podemos llamarla Dios, o simplemente Fuerza Superior, pero la verdad es que es nuestra única fuente verdadera de poder. Es un poder que nos permite vivir la vida en paz y serenidad, con alegría y amor. Es una fuerza altruista, que no nos cobra por estar conectados y que nos utiliza para irradiar fuerza para aquellos que, por alguna razón, decidieron desconectarse. E irradiamos esta fuerza con el mismo altruismo, paz y amor con que la recibimos.

CAMINATA ECOLOGICA AL BOJOSO


EL BOJOSO

El Bojoso es un área de reserva hídrica municipal ubicada en las veredas Miraflores y Valderrama Cuya adquisición se inicio en el año 1992, con el objeto de proteger el área de infiltración de la quebrada Colorada fuente abastecedora del acueducto municipal.

Hoy el Bojoso posee un área aproximada de 800 hectáreas y esta ubicada entre los 1400 y 1950 m.s.n.m. Con coberturas vegetales de bosques, rastrojos y pastos naturales, se encuentran en ella las mas importantes nacientes de la quebrada Colorada y sus zonas de infiltración.

A partir del año 1995 con la participación de CORPONOR la administración municipal y la comunidad de la vereda Miraflores se viene desarrollando en ella, actividades de recuperación con las especies encontradas mas aptas para proteger las áreas mas degradadas, respetando la revegetalización que en forma natural se a desarrollado por especies y agrupaciones nativas en la que la milenaria sabiduría de la naturaleza lo ha dispuesto, la intervención humana solo ha sido realizada en las áreas que por su estado de degradación se muestran incapaces de revegetalizarse.

Hoy se puede mostrar con orgullo un área estratégica con excelente recuperación natural y éxitos en las partes reforestadas, repoblación tanto de flora como de fauna propia del área y reservorios hídricos que mejoran su capacidad como área de reserva hídrica.

Seguramente en el futuro la fuente abastecedora del acueducto municipal será permanente y tan limpia como la naturaleza lo permita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario